La nueva presidenta del Govern balear ha vuelto a marcar hoy distancias con su predecesora. A diferencia de la socialista Francina Armengol, la popular Marga Prohens ha querido mostrar su apoyo a la náutica y a la Copa del Rey de Vela, destacando el “impacto económico y, sobre todo, el impacto social; lo importante que es dar visibilidad a los valores del Deporte, como el trabajo en equipo y la disciplina”. Además, en una entrevista en el set especial de esRadio97.1 en el Real Club Náutico de Palma, la jefa del Ejecutivo autonómico ha declarado que “no concibo un Govern que dé la espalda a todo esto”.
Prohens acababa de conversar con regatistas, tripulaciones y armadores antes de esta entrevista exclusiva con Gabriel Torrens, además de departir unos instantes con el Rey Felipe VI. La presidenta destacaba en este sentido que “es un privilegio que podamos acoger esta Copa”, y hacía suyas las palabras del alcalde de Palma Jaime Martínez, señalando que “es la mejor competición del Mediterráneo, en la mejor Bahía del Mundo”.
Además, la presidenta recordaba que ya en su primer encuentro con el monarca en el Palacio de la Almudaina le trasladó que “es un honor y un orgullo que, año tras año, elijan nuestra Isla para pasar aquí unos días de descanso y que siempre apoyen proyectos sociales, culturales y deportivos”. Prohens le reiteraba esta mañana el mensaje a Su Majestad, añadiendo que “ésta es su casa”, a la vez que invitaba a Felipe VI a “que venga muchísimo más a las Baleares; que aquí es querido y bienvenido”.
Por otro lado, Prohens declaraba en esRadio97.1 que “yo he venido a cambiar la manera de hacer las cosas y cambiar la política, aunque algunos no lo entiendan”. En referencia especialmente a los socialistas y su predecesora, la popular indicaba que han logrado el apoyo mayoritario de los ciudadanos con un programa radicalmente distinto al suyo”. En este contexto la nueva presidenta también afirmaba que “cumpliremos nuestro programa electoral” y, refiriéndose a las prácticamente mil preguntas planteadas por el PSIB-PSOE en el Parlament por la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, a los 10 días de llegar al Consolat de Mar, Prohens apuntaba irónica que “si quieren pueden ir preparando baterías de mil preguntas más. Pueden empezar ya, porque vamos a seguir bajando impuestos; aunque yo les aconsejaría –sentenciaba la popular- que más que preparar mil preguntas, pregunten a mil personas de la calle”.